ODS QUE ESTÁN PRESENTES EN IUNI

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

El calentamiento global, los conflictos armados, el colapso de los sistemas de salud y educación, la migración, la escasez de recursos y más son los temas principales que ocupan los titulares de las noticias diarias. No es una novedad para nadie que el cambio social, económico y ambiental ha sido un gran desafío para los países a lo largo del siglo XX y sigue siendo un gran desafío en la actualidad.

Para abordar estos problemas, 193 países se comprometieron con una nueva iniciativa: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Implantar estos objetivos no debe únicamente ser responsabilidad de gobiernos o grandes corporaciones, sino también de las empresas y por ello en IUNI estamos trabajando para poner nuestro granito de arena. Pero… ¿cómo lo hacemos?

 

ODS 04: Educación de calidad

Nos encanta transmitir nuestros conocimientos de marketing a todos los rincones donde podamos llegar, con la finalidad de que todo el que lo desee y esté en nuestro radar, pueda optar a una formación de calidad en este ámbito. Por ello colaboramos, a lo largo del año, con distintas escuelas de negocios, asociaciones y otras organizaciones, que quieren hacer llegar esta educación a sus miembros. Por ejemplo, participando en programas de mentorización de proyectos emprendedores que ayudan a jóvenes a llevar a cabo sus ideas.

 

ODS 05: Igualdad de género

En iuni trabajamos para que todo el mundo conviva en un entorno de igualdad, claro ejemplo de ellos es que nuestra CEO es una mujer, Beatriz Pereira, que además es un referente en el mundo de la investigación de mercados. Además Beatriz participa e el programa Edu-Referentes de Galicia, de la Asociación de Executivas, cuyo objetivo es mostrar a niñas y chicas, sobre todo, pero también a niños, referentes de mujeres ejecutivas. En iuni valoramos el talento independientemente del género.

 

ODS 12: Promoción y consumo responsables

En la oficina hemos descartado el uso de vasos de plástico y a todo el que nos visita se le ofrece la bebida en tazas de porcelana o cristal, evitando la generación de un residuo tan dañino. También hemos sustituido las cafeteras de cápsulas por máquinas en las que utilizamos solo café molido. Además, sólo imprimimos cuando es estrictamente necesario. Y, cuando viajamos compartimos vehículo o usamos transporte público. 

 

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

El futuro de nuestro planeta y el mundo que les dejaremos a las generaciones futuras está en nuestra mano. Como habréis visto, en iuni estamos concienciados, pero estamos seguros de que “iunidos” podemos ser más fuertes, por ello, si eres una empresa comprometida con el medio ambiente y buscas ayuda para cumplir los ODS, no dudes en contactar con nosotros. La colaboración está en nuestro ADN.

Pequeños gestos que nos acercan a un comportamiento más responsable con el medio ambiente.

Publicación anterior

Deja un comentario

A Coruña
Madrid
Santiago de Compostela
Vigo

De lunes a viernes
de 09:00 a 17:00 horas

902 002 351
981 913 764