Nueva área: Emprendimiento y Aceleración

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Hay opiniones de todo tipo. Se dice que emprender es un reto, que si hacen falta unas cualidades u otras, que si creatividad, que si una buena idea, etc, etc. Sin duda algo de esto es cierto, sin embargo, lo más importante para poder emprender con éxito es minimizar los riesgos. 

¿Y cómo se minimizan los riesgos? Pues usando una metodología contrastada que te permita seguir un proceso de creación de negocio fiable para poder crear una empresa plausible y con altas posibilidades de éxito. ¿Fácil no?

Pues esto es lo que hacemos en el Área de Emprendimiento y Aceleración de iuni. 

Hace ya más de 10 años creamos un método a partir de distintas técnicas de desarrollo de modelos de negocio. Una forma única de hacer las cosas que hemos ido evolucionando y que se refleja en los resultados. Los programas que diseñamos tienen un porcentaje de supervivencia de empresas que supera el 80% más allá del año 3. Una cifra muy superior a la media española de un 50,6%.

El mejor ejemplo es el Programa de Apoyo a Empresas Agroalimentarias de la Fundación Juana de Vega, que este año entra en su XI edición y en el que la Fundación ha ayudado a más de 200 emprendedores y empresas a desarrollar nuevas propuestas de valor, nuevos modelos de negocio o nuevas estrategias. Y ¿esto cómo se hace? Pues muy fácil, haciendo #marketingdelbüeno 😉

Enseñamos a los emprendedores que todo gira en torno al cliente, que todas las decisiones que debe tomar deben partir de su cliente. Para nosotros él es el centro de toda actividad empresarial y, como tal, cuando generamos un nuevo modelo de negocio, debe ser en quien se base el trabajo, todas las decisiones. 

A partir de aquí, diseñamos una hoja de ruta en la que vamos conociendo al cliente, ajustando nuestra propuesta de valor y definiendo todo lo que necesitaremos para mejorar las posibilidades de éxito y reducir los riesgos. Un éxito que sólo conseguiremos si nuestra idea encaja con sus necesidades.

¿Estás pensando en desarrollar un programa de emprendimiento o aceleración? Ponte en contacto con nosotros y nos ajustamos a tus necesidades. Los datos nos avalan.

Publicación anterior

Deja un comentario

A Coruña
Madrid
Santiago de Compostela
Vigo

De lunes a viernes
de 09:00 a 17:00 horas

902 002 351
981 913 764